sábado, 30 de octubre de 2010

Tipos de tablas de surf

Dentro de la familia de las tablas de surf podemos encontrar 9 tipos principales
de tablas, cada una dirigida a estilos de surf, tipos de olas y surferos de
niveles diferentes. Aquí tienes a la familia al completo, desde la más
pequeña a la más grande.

Tow-in
Las tow-in son tablas diseñadas para coger olas remolcados por moto acuática. Son las más pequeñas y estrechas.

Fish
La fish es un tipo de tabla diseñada para olas pequeñas y medianas con poca fuerza. Es la tabla ideal cuando las olas son de mala calidad, ya que al ser anchas y con poca curva planean bien sobre olas fofas.

Retro
La retro es una tabla corta inspirada en los diseños de los ‘70, con formas que pueden resultar algo extrañas. Son gruesas, con mucha superficie en la parte de alante, poca curva, y bastante cortas. Las podemos encontrar con cola de golondrina o pin, con 1, 2, 3 o 4 quillas.

Shortboard
La shortboard es el tipo de tabla más común y con el diseño más evolucionado. Son versátiles ya que ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad.

Evolutiva
Esta es la mejor opción para iniciarse en el surf ya que son más grandes y gruesas que las shortboards y tienen la punta ligeramente redondeada, lo que le da estabilidad y flotabilidad.

Malibu o Mini-Longboard
Se trata de una tabla grande de punta redonda, algo más pequeña y maniobrable que un longboard. Tiene buena flotabilidad lo que las hace estables y de remada fácil.

Gun
Estas tablas con punta y cola afiladas están especialmente diseñadas para surfear olas grandes. Suelen ser más altas contra mayor sea el tamaño de las olas que se van a surfear.

Longboard
Tabla grande de punta redonda también llamada tablón. Ideal para olas pequeñas y medianas, y si el surfero tiene experiencia también vale para olas grandes. Se usan para un tipo de surf con maniobras características de este tipo de tabla.

Stand Paddle Board
Tablas diseñadas para poder desplazarse de pié en todo momento, tanto en la ola como fuera de ella. Son muy anchas y gruesas para poder soportar a una persona de pie con estabilidad. Para propulsarse se usa un remo flexible que también sirve para maniobrar en la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario