sábado, 4 de diciembre de 2010

Partes del skate

HOLAA¡¡


Hoy os vamos a publicar una entrada sobre las partes de un skate que es casi lo principal para empezar a montar en skate, para poderte compra un skate y disfrutarlo al tope hasta partirlo.
Bueno que no me en royo más y que espero que os guste.


1 Tabla: La mayoría de las tablas tienen 7 capas y casi siempre de arce canadiense.Con trucos o street la tabla adecuada puede ser de entre 7.5 a 7.87. Las tablas de 7.5 y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil caerlos. Las de 7.75 son las más comunes y la medida más popular


2 Lija:Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre los zapatos y la tabla, para poder controlar el skate.

3 Ruedas:Son 4 y van sugetas a los extremos del eje y están hechas de uretano,son de diferentes tamaños.Las más normales son entorno a los 52 mm y si es un estilo callejero se usan mas pequeñas,menos de 53 mm.


4 Rodamientos:Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9.


5 Tornilleria:Para agarrar el skate se necesitan 8 tornillos,4 por cada eje y cuatro tuercas para agarrar las ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario