viernes, 11 de febrero de 2011

Fallece Leroy Grannis, el padre de la fotografía de surf

Leroy Grannis, pionero de la fotografía de surf y cronista de la época dorada del surf en California, ha fallecido a la edad de 93 años, dejando tras de si un legado fotográfico que plasma un punto de inflexión en la historia de este deporte.
Grannis desarrolló su carrera durante los años 60 y principios de los 70, y plasmó mejor que nadie el denominado "California Style". Sus 12 años como fotógrafo de surf los pasó viajando entre California y Hawaii, colaborando en revistas como Reef Magazine e International surfing, esta última de la que fue cofundador.
Su obra muestra como la de ningún otro la estética del surf de los '60 y ayudó con su obra a la popularización de este deporte durante esa década.
Para quién quiera conocer más sobre la obra de Leroy Grannis puede consultar este libro de la editorial Taschen que hace un extenso recorrido por su obra: LeRoy Grannis, Surf Photography of the 1960s and 1970s


3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tancha2009@hotmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy bonito tu blog. Veo bien e interesante que hableis de los tipos de nudos que pueden ser útiles en los deportes de montaña y tutoriales para realizarlos.

    ResponderEliminar
  3. xaxi piruli tio ! sigue asi y llegaras lejos pero deberia de poner mas cosas k no sean de surf y tablas si no de otros deportes de riesgo =) (Y)

    ResponderEliminar